3. ¿Cómo Funciona el Sistema Cardiovascular?

Enfermedad Cardiovascular Aterosclerótica. Revisión De las Escalas De Riesgo Y Edad Cardiovascular

El examen del sistema cardiovascular es un componente crítico de un examen físico completo. En consecuencia, pueden requerirse otros estudios en función de los hallazgos en la anamnesis y el examen físico (véase tabla Algunas causas de dolor torácico Algunas causas de dolor torácico ). La troponina aumenta los síndromes coronarios agudos excepto angina inestable, que causan lesión cardíaca y frecuentemente también diltiazem 60mg en línea en otros trastornos que lesionan el miocardio (p. ej., miocarditis Miocarditis La miocarditis es la inflamación del miocardio con necrosis de los miocardiocitos. Resultados similares se han observado mediante estudios ecográficos en otros territorios vasculares como el ilíaco o carotídeo 61-63. La mayor morbi-mortalidad cardiovascular en los pacientes urémicos llevó a proponer la existencia de una aterosclerosis acelerada en la uremia 64, aunque este concepto fue cuestionado posteriormente porque la incidencia de complicaciones ateroscleróticas no parecía aumentar con el tiempo en pacientes en hemodiálisis 65. Mas recientemente, se ha postulado que el estado urémico per se, más que el tratamiento sustitutivo renal, se asocia a una aterosclerosis acelerada, ya que un estudio retrospectivo evidenció que la incidencia de accidentes cardiovasculares ateroscleróticos era tres veces superior en pacientes urémicos tanto en prediálisis como en diálisis respecto a la población general de edad similar, sin diferencias entre los pacientes en prediálisis y los que estaban en programa de hemodiálisis 66. Sin embargo, otro estudio prospectivo con coronariografía demuestra que la progresión de la arteriosclerosis coronaria es superior en pacientes en hemodiálisis que en pacientes urémicos en tratamiento conservador 67, lo que sugiere que la hemodiálisis per se acelera la progresión de la aterosclerosis coronaria, aunque otros estudios no parecen confirmarlo 68. Sin embargo, la tasa de reoclusión coronaria tras una angioplastia en pacientes urémicos es de un 70% al año, comparado con un 40% en pacientes diabéticos y un 20% en pacientes no diabéticos 69. Ello ha sido confirmado en estudios posteriores70, 71. Asimismo, la tasa de reestenosis tras colocación de un stent coronario es el doble y su tasa de mortalidad a los 9 meses era muy superior en pacientes urémicos que en pacientes con función renal normal 72. Todo ello sugiere que el estado urémico y/o los factores de riesgo tanto clásicos como «no clásicos» asociados a la misma favorecen el desarrollo y la progresión de la lesión aterosclerótica.

La identificación de factores de riesgo para enfermedad coronaria Factores de riesgo La enfermedad coronaria representa un compromiso del flujo sanguíneo que atraviesa las arterias coronarias, generado con mayor frecuencia por la presencia de ateromas. Los infartos de miocardio y los accidentes vasculares cerebrales (AVC) suelen ser fenómenos agudos que se deben sobre todo a obstrucciones en los vasos que dificultan el flujo sanguíneo, siendo la causa más frecuente la arteriosclerosis. Entre los suplementos antioxidantes que ofrecieron beneficios para el corazón se encontraban el ácido graso omega-3, que reducía la mortalidad por enfermedades cardiovasculares; el ácido fólico, que disminuía el riesgo de ictus; y la coenzima Q10, un antioxidante a veces comercializado como CoQ10, que reducía la mortalidad por cualquier causa. Se trata de un asunto de educación y cambio en conductas de riesgo más que de intervención con fármacos. Cualquiera de estos fármacos puede aliviar los síntomas de las dos enfermedades. Sus síntomas suelen durar 4 a 72 h y pueden ser intensos. Los investigadores sugieren que pueden ser necesarios sistemas de alerta específicos y consejos para las personas vulnerables a fin de prevenir las muertes cardiovasculares durante las temperaturas extremas.

Dado que una sola serie normal de marcadores cardíacos no excluye una cardiopatía, en los pacientes con síntomas sospechosos de síndrome coronario agudo deben solicitarse mediciones seriadas del marcador cardíaco troponina y ECG seriados. El cateterismo inmediato está indicado en pacientes con elevación del ST en el ECG o infarto de miocardio sin elevación del segmento ST que causa hipotensión, arritmias ventriculares o dolor torácico persistente a pesar del tratamiento médico óptimo. No obstante, en los síndromes coronarios agudos, el ECG puede no sufrir cambios hasta varios horas después o, en ocasiones, puede no modificarse y, en la embolia pulmonar, la oxigenación puede ser normal. En ocasiones, puede ser necesario colocar los electrodos del electrocardiograma, para valorar la relación entre la actividad eléctrica y el movimiento del corazón. El tratamiento se basa en un plan de alimentación saludable y un plan de actividad física regular, sin embargo el descenso de peso es un desafío difícil de lograr para un alto porcentaje de los pacientes. La Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Medicamentos; FDA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos aconseja a las mujeres que están embarazadas o amamantando que eviten amiodarone genéricos comprar comer pescado con alto contenido de mercurio.

Compre productos vegetales, frutas, harinas integrales y con alto contenido en fibra, pescado, proteínas vegetales y alimentos bajos en grasa. Algunos hallazgos anormales en estas pruebas confirman un diagnóstico (p. ej., infarto agudo de miocardio Infarto agudo de miocardio El infarto agudo de miocardio es una necrosis miocárdica que se produce como resultado de la obstrucción aguda de una arteria coronaria. Marcadores cardíacos Los síndromes coronarios agudos son el resultado de una obstrucción aguda de una arteria coronaria. Si los síntomas sugieren un síndrome coronario agudo Generalidades sobre los síndromes coronarios agudos Los síndromes coronarios agudos son el resultado de una obstrucción aguda de una arteria coronaria. Los pacientes con estos factores pueden tener otra causa de dolor torácico y los que no los presentan pueden estar cursando en realidad un síndrome coronario agudo Generalidades sobre los síndromes coronarios agudos Los síndromes coronarios agudos son el resultado de una obstrucción aguda de una arteria coronaria.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “3. ¿Cómo Funciona el Sistema Cardiovascular?”

Leave a Reply

Gravatar